Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSat, 08 Feb 2014 10pm

You are here: Home Deportes Internacional Chelsea de Mourinho tuvo la fórmula para frenar la racha del Manchester City

Chelsea de Mourinho tuvo la fórmula para frenar la racha del Manchester City

Se acabó la racha. Manchester City cayó ante Chelsea y no pudo llegar a la cima de la Premier League, extendiendo así la paternidad de José Mournho sobre Manuel Pellegrini.

Desde el primer minuto, el City quiso ganarlo. Intentó con los desbordes de Kolarov y Zabaleta, pero nunca pudo anotar. Touré, Silva y Navas tuvieron el gol en sus pies a través de remates y desbordes dentro del área, pero no hubo caso.

Así, lentamente el Chelsea comenzó a desnivelar la cancha. Eden Hazard, el volante belga, comenzaba a transformarse en la gran figura del partido, a través de habilitaciones y desbordes. De hecho, en sus pies se iba a originar la jugada que provocaría la caída del City.

A los 31', Ivanovic iba a aprovechar un rechazo de Kompany y desde fuera del área sacaría un remate para poner el 1-0.

A partir de ahí el City nunca le dio la vuelta al partido. Mourinho lo planteó a su antojo y la fórmula le resultó. Durante el segundo tiempo el City se volcó al área rival pero la ineficacia de sus jugadores y la férrea defensa Blue le iban a impedir al equipo de Pellegrini lograr el empate.

Chelsea también tuvo lo suyo. Hazard, la gran figura de la noche se encargó de generar varias ocasiones de gol que no se concretaron. ¿La más clara? Golpe en el palo de Cahill que pudo ser y un feroz remate de Matic.

De esta forma Mourinho extendió su paternidad sobre Pellegrini. De 9 partidos jugados, el portugués  ha vencido en 7 ocasiones (2 en Premier League), un triunfo del ingeniero y un empate. Además, Manchester City perdió su invicto como local en esta temporada.