Colo Colo goleó a Deportes Iquique como visitante en el Tierra de Campeones

Diario Longino

Wednesday, Jan 29th

Last updateWed, 29 Jan 2014 1am

You are here: Home Deportes Local Colo Colo goleó a Deportes Iquique como visitante en el Tierra de Campeones

Colo Colo goleó a Deportes Iquique como visitante en el Tierra de Campeones

Colo Colo obtuvo una gran victoria en el norte tras vencer como visitante a Iquique por 5 goles a 1, con gran actuación de Emiliano Vecchio, Esteban Paredes y Gonzalo Fierro.

Durante los primeros minutos el juego que ofrecía Iquique en el Tierra de Campeones no daba para pensar que Colo Colo podía golear. Al principio los Dragones jugaron a gran ritmo el que le impidió a Colo Colo pasar la mitad de cancha.

Sin embargo, el ritmo impuesto por los iquiqueños entregó espacios a Colo Colo y ahí fue cuandoEsteban Paredes aprovechó un error en la marca para escaparse por la izquierda, centrar y dejar en solitario a Emiliano Vecchio quien abrió la cuenta a los 38 minutos de juego.

Iquique intentó despertar del golpe, pero a los 43 minutos Esteban Paredes fue derribado en el área tras una gran jugada colectiva. Un minuto más tarde, desde los doce pasos, Gonzalo Fierro estiraba las cifras. Así se fueron al descanso. A esa altura Colo Colo ya había desnivelado no solo en el marcador, sino también en la cancha. Valdés, Fierro, Fuenzalida, Paredes, Pavez se trasformaron en el motor de los albos en los primeros 45 minutos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Esteban Paredes cerró el partido. Una rápida salida de los albos pilló mal parada a la defensa local y con un remate mordido, el oriundo de La Pintana estableció el tercero de la noche a los 47 minutos.

La pesadilla de Nicolás Ortiz iba a continuar. A los 56 minutos, el defensor de los iquiqueños derribó en el área a Gonzalo Fierro, y Felipe Flores se iba a encargar de poner el cuarto de la noche.

Mauricio Villalobos descontaría con un golazo a los 65 minutos tras una gran disparo desde fuera del área que dejó sin opción al arquero Justo Villar. La ilusión iquiqueña moriría a los 70 minutos luego que Mauricio Zenteno viera la tarjeta roja tras una fuerte infracción a Felipe Flores.

A los 77' Gonzalo Fierro, con un remate dentro del área se encargaría de cerrar la goleada del Cacique.

Finalmente, a los 91' tras una gran jugada de César Pinares, el uruguayo Santiago Romero decretaría el 5-2 final.

 

Así, Colo Colo trepó a la cima del Clausura junto a Palestino con 10 unidades, mientras que el equipo nortino bajó al decimotercer lugar con 4 puntos.