Diario Longino

Sunday, Jan 26th

Last updateSun, 26 Jan 2014 12am

You are here: Home Deportes Nacional Chile partió el año goleando con acento extranjero

Chile partió el año goleando con acento extranjero

El 22 de enero de 2014 jamás será olvidado por el finés-sueco-chileno Miiko Albornoz y tampoco para el argentino Pablo Hernández. El lateral del Malmo FF y el volante de O'Higgins hicieron su debut con la camiseta de la Roja y fue a lo grande... Tal como Marcelo Salas, como Iván Zamorano o como Ángelo Henríquez. Con goles.

No sólo los ojos de Jorge Sampaoli estaban puestos en el "europeo", sino que también de los cerca de 15 mil espectadores que colmaron las gradas del Francisco Sánchez Rumoroso, ya que cada vez que Miiko Albornoz tomaba la pelota había un murmullo.

El lateral se mostró confiado desde el comienzo y tuvo a un buen socio en la banda izquierda. Se entendió muy bien con Gonzalo Barriga, quien las ofició de puntero. Es más, el hombre de O'Higgins tuvo la primera opción de anotar tras un pelotazo largo de José Rojas, pero su globito se fue por encima del arco defendido por Patrick Pemberton.

Por el otro costado de la cancha hacían su trabajo José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Fierro. La banda derecha colocolina se generó la segunda ocasión de riesgo con una combinación que terminó con un remate potente de Chapita, que fue desviado por el meta Tico.

Minuto 13. Público en silencio. Gonzalo Fierro tomó la pelota y lanzó un centro al corazón del área mediante un tiro libre. La pelota le quedó a Miiko, el zaguero no dudó, le pegó de primera y el balón entró ajustado en el ángulo inferior. No lo podía creer, no sabía como celebrar, salió corriendo y mostraba el pecho. Estaba feliz. En su estreno con la Roja Albornoz habría la cuenta. Quedará en los libros.

Con el correr de los minutos el combinado patrio mostró su mayor manejo gracias a las buenas actuaciones de Braulio Leal y Esteban Pavez en la mitad de la cancha. En ataque Carlos Muñoz se mostró movedizo y con dos derechazos estuvo a punto de estirar las cifras.

Otro que rindió examen fue el ahora ex argentino Pablo Hernández. El Tucu no brilló como lo hiciera en el Apertura recién pasado con el campeón O'Higgins, sin embargo se convirtió en el gran rey de la jornada gracias a su poder goleador.

El otrora jugador de Argentinos Juniors primero hizo delirar a los hinchas con el segundo tanto, en complicidad con el golero centroamericano y luego con un brillante testazo. Hernández tuvo de cabeza a la zaga costarricense y besó con amor la camiseta roja a la hora de celebrar.

La guinda de la torta la puso uno que viajó medio mundo para reencontrarse con Chile. El ariete del Baniyas, Carlos Muñoz, dijo que puede ser el 9 en el Mundial con un brillante definición para poner el 4-0, luego de un preciso centro de Braulio Leal.

Sampaoli probó y bastante, es más, aparte de Albornoz y Hernández; Barriga, Pavez y Cordero debutaron por la Roja adulta.

Las paradojas del fútbol dirán la que "selección local" ganó con dos goles de "extranjeros"... El año del Mundial empezó a lo grande, ahora viene un rival del peso. Con Alemania el 5 de marzo en Stuttgart. Chile muestra sus credenciales para Brasil 2014.