Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSat, 08 Feb 2014 10pm

You are here: Home Deportes Nacional La “U” derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta

La “U” derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta

Un intenso y disputado partido se vivió en el césped del Estadio Calvo y Bascuñán. Universidad de Chile logró mostrar lo mejor de su fútbol y se impuso a Antofagasta por 3 goles a 1, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.

El primer tiempo fue intenso y atractivo. La más clara para el local fue un notable tiro libre de Daniel González que pasó cercal del horizontal de Johnny Herrera (5’). Por su parte, los azules tuvieron a un dinámico e inspirado Ramón Fernández, quien se encargó de generar armar varias jugadas y marcar la apertura de la cuenta a los 42’, por medio de un remate de tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de la portería antofagastina.

El tanto de la paridad llegó a los 48’, a través de Michael Silva. El atacanque –que había ingresado dos minutos antes- llegó de gran manera al área rival y batió al portero con un intachable “sombrerito”.

A pesar del gol de los pumas, los dirigidos por Cristián Romero no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca de los tres puntos. De esta manera concretaron el 2-1, cuando un centro por la derecha de Francisco Castro fue conectado con un potente disparo de Patricio Rubio (67’).

Cuando se jugaban los minutos adicionales, el ex Unión Española volvió a aparecer para sentenciar el 3-1 con un disparo en el área. Este tanto además lo deja como goleador de su equipo – y del campeonato- con 5 anotaciones.

Triunfo azul en la Segunda Región que deja a los dirigidos por Cristián Romero, en la quinta posición con nueve unidades. Mientras que el cuadro antofagastino pierde su invicto y se queda con las seis unidades en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Árbitro: Claudio Puga

Deportes Antofagasta (1): Jorge Broun, Esteban González (46’ Marlon Fernández), Alejandro Delfino, Eric Pulgar, Patricio Jerez, Luis Cabrera, Ángelo González, Cristián Rojas, Daniel González (72’ Kevin Harbottle), Javier Elizondo, Cristián Canío (46’ Michael Silva). DT Gustavo Huerta.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (83’ Gustavo Lorenzetti), Roberto Cereceda, Rodrigo Mora (61’ Isaac Díaz), Patricio Rubio, Francisco Castro. DT Cristián Romero.

Goles: 0-1, Ramón Fernández; 1-1, 48’ Michael Silva; 1-2, 67’ Patricio Rubio; 1-3, 90+3 Patricio Rubio.

ANFP.