Diario Longino

Sunday, Jan 05th

Last updateSun, 05 Jan 2014 12am

You are here: Home Entretenimiento Cine & TV Fallece el actor James Avery, quien interpretara al "Tío Phill" en El Príncipe del rap

Fallece el actor James Avery, quien interpretara al "Tío Phill" en El Príncipe del rap

El actor James Avery, famoso por su papel de tío Phil en la serie El Príncipe del rap, ("The Fresh Prince of Bel-Air") de la década de 1990, murió a los 65 años de edad debido a complicaciones durante una operación cardiaca, informó hoy su representante Toni Benson. 

La confirmación de la muerte de Avery llegó a través del actor Alfonso Ribeiro, quien daba vida a su hijo Carlton en la serie, protagonizada por Will Smith y que fue conocida en Latinoamérica como "El Príncipe del rap". 

"Fue un segundo padre para mí. Lo echaré mucho de menos", dijo Ribeiro en el tuit en el que confirmaba el fallecimiento del actor. 

Avery, quien falleció el martes pasado, era conocido también como la voz del"Shredder" en más de un centenar de episodios de la serie televisiva "Teenage Mutant Ninja Turtles". 

El actor nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969 y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película "The Blues Brohters" (1980). 

Avery participó también en numerosos shows y películas de la televisión incluidas las series "CSI", "That '70s Show", "The Closer", y como juez en "L.A. Law". 

Según el portal TMZ, Avery falleció en un hospital de Glendale, California donde le acompañaba su esposa durante 26 años, Barbara. Le sobreviven su madre, Florence, y un hijo adoptivo, Kevin Waters.