Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSat, 08 Feb 2014 10pm

You are here: Home Entretenimiento Cine & TV Elenco de Los 33 llegan a La Moneda y Paulina García se suma al filme

Elenco de Los 33 llegan a La Moneda y Paulina García se suma al filme

Con casi todo el elenco de actores de la película Los 33, se realizó el lanzamiento oficial del filme en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

La cita, que se realizó en el salón Montt Varas, duró poco menos de una hora, y fue en compañía del elenco que ha llegado al país, entre ellos los actores Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Gabriel Byrne, más la directora de la cinta Patricia Riggen y el productor Mike Medavoy. También llegaron varios de los mineros del grupo de los "33", entre ellos Mario Sepúlveda.

Una de las novedades fue la incorporación de la actriz nacional Paulina García, quien también llegó a la ceremonia. La protagonista de Gloria se incorpora al rodaje en el papel de una asesora del Presidente Piñera. "Es un papel pequeño, y rodaré en distintos momentos, desde el 12 de febrero", dijo la ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.

En el encuentro, habló el productor Medavoy, el productor ejecutivo Carlos Eugenio Lavín y el protagonista Antonio Banderas, quien se dirigió a Mario Sepúlveda diciéndole "me dijiste que habías visto como 20 veces La máscara del Zorro, pero el Zorro no es un héroe real, uds. los mineros son de verdad".

La francesa Juliette Binoche dijo que espera que aparte del rodaje "pueda conocer los telescopios del norte, pero se verá si es posible", contó.

En el acto se mostraron algunas escenas del rescate real de los mineros, donde se vio a Binoche bastante emocionada. 

Algunos de los actores (Santoro, Binoche, Casas, Banderas) salieron a los balcones del palacio para saludar a la gente que se ha apostó en la Plaza de la Constitución, unas 300 personas. 

El grupo de actores viaja mañana a Copiapó, donde alojarán para empezar su rodaje en Tierra Amarilla, a partir del martes 4.