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El nuevo iPhone 5C sería la versión menos vendida en sus primeros días de estreno

Se ofreció en cinco colores diferentes, con nueva tecnología y más económico. Esta es la apuesta de Apple al lanzar el nuevo teléfono móvil bautizado como iPhone 5C, uno de los dos nuevos teléfonos que la empresa comercializará este mes y que, según las estimaciones, está lejos de igualar la demanda de su predecesor, iPhone 5.

La venta online se abrió para los consumidores hace algunas horas, donde los interesados podían encargar el 5C de 16 GB en blanco, rosa, amarillo, azul y verde por 99 dólares ($50 mil) y a 199 dólares para la versión de 32 GB ($100 mil), eso sí, sólo si firmaban un contrato de dos años con una compañía telefónica.

24 horas después los resultados no fueron los esperados. Los dispositivos aún están disponibles con fecha de entrega el día de su llegada oficial a las tiendas, el 20 de septiembre. Hace un año, Apple agotó su primera tirada de iPhone 5 en apenas una hora y tuvo que pasar más de dos meses hasta que la oferta igualara la demanda y se acabaran los tiempos de espera.

El único ejemplar con mayor demanda fue el iPhone 5C amarillo de 16 y 32 GB sin contrato.

En 2011, los pedidos de iPhone 4S bloquearon las páginas web de las operadoras de telefonía durante el primer día de preventa en el que también se agotaron existencias. Ahora todo parece funcionar con normalidad.

Desde la consultora Cantor Fitzgerald Equity Research se apuntó que parte de esta disponibilidad de iPhone 5C responde a que su fabricación es más sencilla gracias a su carcasa de plástico, en vez del aluminio que recubre el iPhone 5, lo que ha permitido a Apple tener más volumen de teléfonos para cumplir con las entregas.

Las previsiones realizadas por la asesoría de inversiones Piper Jaffray indicaron que Apple vendería como mucho 1 millón de unidades de iPhone 5C en su primer día, cifra nada desdeñable, similar a la del iPhone 4S, pero la mitad de lo conseguido por el iPhone 5.

Hasta la fecha, cada nueva versión de iPhone sobrepasaba los números de la anterior, algo que no parece que vaya a ser el caso esta vez, según los expertos.

El modelo 5C recibió numerosas críticas tras su presentación en sociedad el pasado martes en un evento celebrado por Apple en su sede de Cupertino, en California, por cambiar el aspecto metalizado de los iPhone por uno más plastico y por apenas incorporar mejora alguna con respecto al iPhone 5.

En Piper Jaffray creen, no obstante, que el iPhone 5C irá ganando posiciones con el paso de los días a medida que los usuarios menos aficionados a la tecnología lo vayan descubriendo y queden prendados por su tecnología y apariencia vistosa.

El otro teléfono de Apple que verá la luz el día 20, la opción de alta gama con un coste mínimo de 199 dólares, que incluye un procesador más rápido, mejor cámara y sensor de huella dactilar, el llamado iPhone 5S, no está disponible bajo pedido.