Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSat, 08 Feb 2014 10pm

You are here: Home Entretenimiento Tecnología Sony vendió más de 4 millones de PS4 desde su lanzamiento

Sony vendió más de 4 millones de PS4 desde su lanzamiento

El grupo japonés de electrónica Sony vendió 4,2 millones de unidades de su nueva consola de videojuegos Playstation 4 desde su lanzamiento en noviembre, superando a su rival Microsoft, que lanzó su Xbox One el mismo mes.

Hasta el 28 de diciembre, el grupo japonés vendió "más de 4,2 millones de PS4", una consola lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa. El grupo espera vender 5 millones de consolas hasta fines de marzo a nivel mundial, indicó en un comunicado.

"El objetivo está muy cerca y las ventas siguen subiendo. Seguramente alcanzaremos el objetivo", declaró a la AFP Philippe Cardon, presidente de Sony Computer Entertainment France.

El lunes, Microsoft anunció haber vendido tres millones de consolas Xbox desde su lanzamiento el 22 de noviembre.

La Playstation 4 y la Xbox One se afrontan directamente en el mercado. Por primera vez, dos consolas rivales fueron comercializadas con apenas unos días de diferencia.

Sony y Microsoft no comunican sus cifras de venta por país.

El grupo japonés dijo además que 9,7 millones de juegos para PS4 han sido vendidos, es decir más de dos juegos por consola vendida, y que el número de afiliados a su servicio PS+ -obligatorio para poder jugar en línea en PS4- se multiplicó por dos (+90%).

"Al menos la mitad de dueños de PS4 están afiliados a PS+", dijo Cardon.