Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSun, 09 Feb 2014 4pm

You are here: Home Noticias Internacional

Infanta rechaza acusaciones de corrupción y dice que "confiaba" en su marido

Cristina de Borbón llegó a las 9.45 al Juzgado de Palma de Mallorca. Se bajó de su auto diez minutos antes de la hora señalada y saludó sonriente a los periodistas pese a las protestas de un grupo de antimonárquicos que gritaba desde una calle próxima al juzgado. Los abogados de la infanta aseguraron que se encontraba “tranquila” para enfrentar su primer interrogatorio como imputada en el caso de corrupción y blanqueo de dineros que involucra a su esposo, Iñaki Urdangarin y cuyo costo ha pagado la monarquía española al encontrarse en un nivel histórico de bajo respaldo.

Estados Unidos prepara un posible paquete de ayuda económica para Ucrania

Estados Unidos mantiene conversaciones "preliminares" con la Unión Europea (UE) sobre un posible paquete de ayuda económica para Ucrania que se activaría una vez que se forme un nuevo Gobierno, informó hoy el Departamento de Estado. 

Testamento de Nelson Mandela revela un patrimonio estimado en $4,1 millones de dólares

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha dejado una herencia valorada en 46 millones de rands (4,1 millones de dólares), anunciaron hoy los custodios de su testamento en rueda de prensa en Johannesburgo.

Erupción de volcán en Indonesia deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron este sábado debido a las nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia, afirmaron las autoridades. 

Humala expresa su satisfacción por fallo de La Haya en litigio con Chile

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó hoy su satisfacción por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile y ratificó que con ello se culmina la definición de los límites de su país.

Mediador de la ONU suspende la reunión entre el gobierno sirio y la oposición por desacuerdos

El mediador en el proceso de paz para Siria,Lajdar Brahimi, suspendió la primera reunión del día con las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición, menos de una hora después de su inicio, por las claras posiciones discrepantes entre ambas.

Cristina Fernández reaparece en discurso luego 34 días fuera del mandato

En su primer acto público en más de un mes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, arremetió hoy contra los que criticaron su ausencia de la primera línea política. 

Un nuevo temporal cierra la Casa Blanca y cancela miles de vuelos

El Gobierno de Estados Unidos cerró este martes sus oficinas en Washington, la Casa Blanca suspendió sus actos públicos y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston o Filadelfia por el peor temporal de nieve en lo que va de invierno.

Pentágono muestra preocupación por posible superioridad de China en tecnología de misiles

China sigue con su progreso militar y el Pentágono se preocupa. El gigante asiático por primera vez podría haberse situado por delante de Estados Unidos en tecnología de misiles.  

Julie Gayet pide cerca de $ 40 millones a revista que ventiló presunto amorío con Hollande

La revista Closer, que publicó el pasado viernes el presunto romance entre la actriz Julie Gayet y el presidente de Francia, François Hollande, recibió hoy una denuncia en la que la intérprete reclama 54.000 euros (cerca de 40 millones de pesos) por atentar contra su intimidad. 

Israel despide a Sharón en un funeral de Estado en Jerusalén con homenajes de Peres, Netanyahu y Biden

Israel despidió hoy al ex primer ministro Ariel Sharón en un acto oficial multitudinario en el Parlamento que contó con la presencia de una veintena de mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros. 

Fallece a los 85 años el ex primer ministro israelí Ariel Sharon

El ex primer ministro Ariel Sharon, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, informó el centro médico. 

Policía venezolana revela que autor material del homicidio de ex Miss Venezuela tiene 19 años

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, José Sierralta, afirmó que el homicidio de la ex Miss Venezuela Monica Spear y de su marido está resuelto policialmente, luego de la detención de siete personas entre ellas, el autor material del asesinato.

Intensa ola polar azota Estados Unidos y obliga a cerrar escuelas

La ola de frío ártico golpeó hoy gran parte del medio oeste de Estados Unidos con fuertes nevadas y bajísimas temperaturas, mientras los meteorólogos anunciaron que afectará al menos 32 estados durante los próximos días en sus desplazamientos hacia el sur y este. 

Kerry abordará asuntos clave para la paz en Medio Oriente en nueva visita a la región

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quiere realizar avances en las cuestiones centrales de un futuro acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, que deben fijarse en un acuerdo marco, dijo hoy al iniciar su décimo viaje a Medio Oriente en menos de un año.

Oposición argentina cuestiona silencio de Cristina K sobre crisis energética

La oposición argentina cuestionó hoy el silencio que mantiene la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la crisis energética que atraviesa Buenos Aires y su área metropolitana en medio de una histórica ola de calor. 

China suprime formalmente los campos de reeducación por el trabajo y flexibiliza la política del hijo único

La instancia legislativa más alta de China adoptó este sábado unas mociones que formalizan la abolición de los campos de reeducación por el trabajo y flexibilizan la política de control de nacimientos. 

Con Putin y honores militares entierran en Rusia al creador del fusil AK-47

Con salvas de su famoso fusil de asalto AK-47 el legendario fabricante de armasMijail Kalashnikov fue enterrado hoy en Moscú. 

Mujica ofrece un puerto para países sin salida al mar como Bolivia y Paraguay

En pos de una mayor integración regional, el Presidente de Uruguay, José Mujica, reiteró este martes su ofrecimiento a Bolivia y Paraguay de instalar, en territorio uruguayo, un puerto sobre el Oceáno Atlántico que sea usado por ambos países que carecen de salida al mar.

Rajoy cumple mitad de mandato en medio de mejora económica y alza de apoyo

Los peores años de la crisis parecen haber quedado atrás para España. Así, la llamada “troika” -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- afirmó, tras su última revisión, que el país ha superado los “graves problemas” que tenía su sector bancario al momento de solicitar el “minirrescate”.