Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSun, 09 Feb 2014 3pm

You are here: Home Noticias Local

Sicarios colombianos habrían asesinado a ciudadano argentino

Sicarios colombianos serían los presuntos autores de la muerte de un argentino encontrado el martes pasado con un balazo en el cráneo, en el sector del Mirador del Cristo, en la comuna de Alto Hospicio.

Trabajador con tema de Nino Bravo gana Festival de la Voz

El operador de maquinaria pesada Ángel Mujica, de 47 años,  ganó la Segunda Versión del Festival de la Voz de Alto Hospicio, interpretando la canción “América” de Nino Bravo.

Nuevo incendio en el vertedero revela precariedad de recinto

Un nuevo incendio se desató en el vertedero municipal de Iquique en la tarde de ayer (hoy) que se encuentran ubicado en el sector de El Boro.

PDI de Alto Hospicio detuvo a 415 personas y recuperó 14 armas de fuego desde su creación

En casi 16 meses la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Alto Hospicio, ha cursado más de 400 denuncias, por diferentes tipos de delitos.

Sicarios colombianos habrían dado muerte a argentino por “una quitada de drogas”

Sicarios colombianos serían los presuntos autores de la muerte de un argentino encontrado el martes pasado con un balazo en el cráneo, en el sector del Mirador del Cristo, en la comuna de Alto Hospicio.

Lanzan campaña “Barrio más seguro” en Alto Hospicio

Una alianza estratégica entre Gasco, Carabineros y la Municipalidad de Alto Hospicio, permitió dar el puntapié inicial a la campaña “Barrio Más Seguro” que permitirá prevenir la ocurrencia de ilícitos en la ciudad.

Un total de 213 millones fue el monto de inversión para cuatro sedes sociales

Cuatro sedes inauguran este fin de semana la Ilustre Municipalidad de Iquique cuyo monto de inversión fue por un total de 213 millones de pesos que sirvieron para cumplir con  organizaciones sociales de la ciudad.

PDI Iquique incautó $12 millones en mercadería falsa

La diligencia fue realizada en flagrancia por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones, evitando así la comercialización de productos con imágenes del conocida figura infantil, los cuales no contaban con los permisos para ser vendidos en nuestro país.

Accidente en ruta que une Tocopilla e Iquique deja un muerto y al menos 20 lesionados

Un fallecido, un herido de extrema gravedad y otras 20 personas lesionadas fue el saldo de una colisión frontal ocurrida 3 kilómetros al sur del control aduanero El Loa, en la ruta costera B-1 que conecta las ciudades de Iquique y Tocopilla.

Cinco detenidos por tráfico, consumo de marihuana y cocaína de alta pureza

Más de 105 mil dosis de drogas decomisó Carabineros de la sección OS7 de Iquique, tras la detención de cinco personas en dos procedimientos hechos en un mismo día, según informó el Teniente Coronel Luis Frez Soto, Jefe del Centro de Análisis y Operaciones de Droga e Investigación Criminal

PDC, PPD, PS y MAS de la Nueva Mayoría entregaron su apoyo a Mitchel Cartes

Sigue el club de la pelea en la Nueva Mayoría  regional por la designación del nuevo Intendente Mitchel Cartes, ahora con el apoyo que le brindó ayer otra fracción de la coalición de partidos políticos que gobernará nuestro país a contar del 11 de marzo próximo.  Dirigentes y miembros de los partidos Socialista, Democracia Cristiana, PPD y MAS, junto a militantes del Partido Radical cerraron filas en torno a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, de nombrar a Cartes como máxima autoridad regional. En la oportunidad cuestionaron la postura del diputado Gutiérrez y del presidente del PRSD, Patricio Martínez, como los principales críticos del nombramiento del nuevo intendente regional.

Jorge Aracena: “La decisión del TER interpreta los resultados de forma diferente al Servel”

Para el profesor Jorge Aracena la decisión del Tribunal Electoral Regional (TER), lo sorprendió  además de considerar que el TER y el Servel tienen diferente interpretación de los resultados finales de la elecciones de CORES de noviembre pasado.

Jorge Zavala oficializado como integrante del Consejo Regional

Una presentación para la revisión de los votos presentada por la directiva de Fuerza de Norte FDN), tuvo como resultado final una variación en el cuadro de los próximos consejeros regionales, que ‘bajó’ al profesor Jorge Aracena, para incluir ahora al empresario  Jorge Zavala, quien asumirá en marzo próximo como nuevo CORE.

Jóvenes del Sename refaccionarán Residencia de Lactantes Turrón

Los programas dependientes de Servicio Nacional de Menores (Sename) como el Servicio en Beneficio a la Comunidad, perteneciente a la Corporación Servicio de Paz y Justicia de Iquique, en alianza con la Residencia de Lactantes Turrón, de la Asociación Cristiana de Jóvenes, de acuerdo a un convenio de colaboración mejoraron sus instalaciones.

Invierten 172 millones de pesos en unidad de Oncología en Hospital de Iquique

Con una renovada unidad de Oncología contará la primera quincena del mes de marzo de este año el Hospital Regional de Iquique luego de la inyección de 172 millones de pesos en este importante servicio del principal recinto asistencial de la ciudad.

Juez rebajó pena a colega formalizado por conducción en estado de ebriedad

El juez de garantía de Iquique, Vicente Muratori, decidió rebajar la pena y recalificar el delito a favor de su colega del Tribunal Oral de esa ciudad, Carlos Cosma, quien fue formalizado y acusado en diciembre de 2013 por conducción en estado de ebriedad por la Fiscalía Regional de Tarapacá.

El TER nombró a Jorge Zavala como consejero regional

“Cuando asumí mi derrota lo publiqué en todos los medios de prensa y las redes sociales, acepté el triunfo de Jorge Aracena y no celebré. Hoy día, cuando estoy a la espera que se me ratifique como candidato electo, quiero decirle a toda la gente que votó por mí que cuentan con un candidato en el Gobierno Regional que velará por todos los proyectos que se presenten y no solamente los de nuestro querido alcalde Jorge Soria Quiroga, sino que también de todos los jefes comunales de Tarapacá”. Así lo declaró ayer Jorge Zavala, consejero electo, definitivamente, como consejero regional de Tarapacá.

Intendente designado Mitchel Cartes se reunió con dirigentes y trabajadores del Hospital Básico de Alto Hospicio

Con el objetivo de conocer en terreno el trabajo del Hospital Básico de Urgencias, el intendente designado Mitchel Cartes recorrió junto a dirigentes y trabajadores las dependencias del recinto hospitalario.

Centro Tecnológico Minero comenzó en cuatro sedes su Primer Proceso de Curso de Formación 2014

Las clases del Centro de Entrenamiento Minero comenzaron en las sedes de Iquique, Calama, Arica y Rancagua.  Este Proceso 2014, pertenecen al ciclo número 37 en la Especialidad de Operador de Equipo Minero. El próximo ciclo comienza en marzo a lo largo de todas sus sedes del país.

Detienen a menor de edad por asalto a taxista

Carabineros detuvo a un joven de 15 años que junto a otros tres sujetos amenazaron con un arma de fuego a un taxista para robarle el dinero que portaba.