Diario Longino

Tuesday, Jun 25th

Last updateTue, 25 Jun 2013 2pm

You are here: Home Noticias Local Mañana cinco nuevas líneas de taxis circularán con recorridos definidos

Mañana cinco nuevas líneas de taxis circularán con recorridos definidos

Ayer, en el frontis de la Intendencia se dio a conocer las cinco nuevas líneas de locomoción colectiva, que unirán con recorridos fijos la Zona Franca con Bajo Molle en Iquique y la ruta Iquique-Alto Hospicio, especialmente a los sectores Santa Rosa, El Boro y La Pampa.

En el caso de Iquique las líneas serán la 444 y 555. En tanto para Alto Hospicio la numeración 111, 222 y 333.

Las 75 nuevas patentes entregadas ayer por la Intendente Luz Ebensperger y el seremi de Transportes, Carlos Navarrete,  fueron licitadas gracias a una gestión entre el gobierno regional y el Ministerio de Transportes, proceso que continuará ya que se encuentran en un segundo proceso para solicitar 25 nuevas patentes. Con esta medida, el registro de taxis aumenta luego de años en que se mantuvo cerrado, lo que generó la apertura de estas nuevas líneas que beneficiarán a 15 mil personas en Iquique y 25 mil en Alto Hospicio, subdivididas en cinco líneas de 15 colectivos cada una.

 Al respecto, la Intendente Ebensperger destacó las conversaciones con el Ministerio, lo que permitió la entrega de nuevas patentes que mejorarán el servicio de transporte público en ambas ciudades. “Todavía nos queda mucho por hacer pero es una forma de mejorar para que todos los sectores tengan un mejor acceso de taxis colectivos. Continuamos las conversaciones con el Ministerio para contar con más patentes y estamos seguros que esto le dará un giro al servicio de transporte para nuestras comunas de Tarapacá que así lo requieren”, declaró

RECORRIDOS

Los nuevos recorridos comenzarán mañana miércoles a contar del medio día. En el caso de las línea 111 que cubre a El Boro de Alto Hospicio, 222 del Sector Santa Rosa y la 333 para el sector la Pampa los paraderos estarán ubicados en Iquique en dos puntos; el primero en el sector centro en Wilson con Aníbal Pinto y un segundo punto en Bulnes con pasaje Perú (casi al llegar a Salvador Allende ex Pedro Prado). 

En tanto, el recorrido en Iquique partirá en Zofri para tomar hacía el sector sur por Desiderio García, para luego tomar Amunátegui, posteriormente tomar Sotomayor hasta Ramírez, desde ahí por Zegers llegar hasta Juan Martínez y subir por Segunda Sur (Hernán Fuenzalida) retomar Genaro Gallo, hasta playa brava para acercarse al sector de Los Molles hasta Francisco Vergara hasta la rotonda Chipana para a través de Francisco Bilbao llegar a Inacap hacia el sur, así lo detalló Benjamín Macías presidente de la línea 555.

En cuanto a las tarifas según explicó  Rolando Andrade, Presidente de la línea Alto Iquique, el valor del pasaje en las líneas de Iquique “mantendrá el valor de mercado, es decir 550 pesos como tarifa base con aumento de acuerdo al sector al que se dirija el pasajero. En tanto para las líneas de Alto Hospicio la tarifa será desde Iquique a La Pampa, el Boro y Santa Rosa mil pesos para luego ser escalado “