Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSat, 08 Feb 2014 10pm

You are here: Home Noticias Local Accidente en ruta que une Tocopilla e Iquique deja un muerto y al menos 20 lesionados

Accidente en ruta que une Tocopilla e Iquique deja un muerto y al menos 20 lesionados

Un fallecido, un herido de extrema gravedad y otras 20 personas lesionadas fue el saldo de una colisión frontal ocurrida 3 kilómetros al sur del control aduanero El Loa, en la ruta costera B-1 que conecta las ciudades de Iquique y Tocopilla.

El accidente ocurrió cuando un bus de la empresa Expreso Norte, que había salido desde Iquique a eso de las 22:30 horas del jueves con destino a Santiago, chocó de manera frontal con un vehículo mejor.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la máquina 176, patente FW-TW66, impactó contra el auto que se mantenía en panne en la mencionada ruta.

El conductor del vehículo menor, identificado como Ernesto Pallares Vásquez, de 42 años y con domicilio en Iquique, quedó atrapado entre los fierros, falleciendo en el lugar.

Los heridos más graves fueron trasladados hasta la ciudad de Tocopilla, mientras que personal médico atendió al resto de lesionados, principalmente del bus de pasajeros, quienes fueron derivados a las capitales de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

A Iquique llegaron cinco heridos de consideración, y al Hospital Regional de Antofagasta un herido de extrema gravedad identificado como Adrián Ceballos Ceballos de 19 años.

El tránsito en la ruta costera B-1 se restableció cerca de las 3:30 de la madrugada,, donde trabajaron unidades SAMU de Tocopilla e Iquique, funcionarios de Carabineros de ambas ciudades y Bomberos de Tocopilla.

Cabe consignar que la mencionada ruta es de una pista en cada sentido, y no es una carretera concesionada, por lo que no posee iluminación, y carece de cobertura telefónica.

Fuente: Bio-Bio

Foto: @delcantorama