Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSat, 08 Feb 2014 10pm

You are here: Home Noticias Local PDI Iquique incautó $12 millones en mercadería falsa

PDI Iquique incautó $12 millones en mercadería falsa

La diligencia fue realizada en flagrancia por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones, evitando así la comercialización de productos con imágenes del conocida figura infantil, los cuales no contaban con los permisos para ser vendidos en nuestro país.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) mientras realizaban servicios preventivos  a fin de detectar usuarios que comercialicen mercaderías que infringen las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial, ingresaron al  Recinto Amurallado de la Zofri, percatándose que en la sala de venta de la empresa Comercial Asia Ltda., ubicada en la Manzana 09, Galpón 66, se exhibían pantalones de dama con impresiones del  personaje de la Warner Bros “Piolín”.

Por anterior, los detectives procedieron a la fiscalización de dicha comercializadora, revisando la documentación relativa a la existencia de autorizaciones para vender este tipo de artículos, una vez estando en conocimiento que la empresa vendía de manera ilegal estos productos, los funcionarios de la PDI revisaron la documentación respectiva, detectando que mantenían  864 unidades almacenadas en la bodega, distante a unas cuadras de la sala de venta.

Así, los oficiales de la Briderpo se trasladaron hasta dicho lugar, donde previa autorización de ingreso voluntario por parte del encargado de la empresa, revisaron físicamente los productos, los que fueron incautados por no tener la representación de la compañía americana dueña de los derechos del personaje Piolín, procediendo además a la detención del sujeto responsable.

El imputado por Infracción a la Ley de Propiedad Industrial fue identificado con las iniciales  Y. Y.  de nacionalidad china, quien además cuenta con permanencia definitiva en nuestro país. El valor de lo incautado por los detectives ascendió a $12 millones, calculados en relación al valor comercial de los productos en el mercado.