Diario Longino

Sunday, Feb 02nd

Last updateSun, 02 Feb 2014 12am

You are here: Home Noticias Nacional FEUC: Si con Eyzaguirre teníamos duda, con Peirano se confirma profunda desconfianza

FEUC: Si con Eyzaguirre teníamos duda, con Peirano se confirma profunda desconfianza

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, afirmó este jueves que "si con el nombramiento de (Nicolás) Eyzaguirre  en la cartera de Educación, teníamos duda, con la designación de la nueva futura subsecretaria (Claudia Peirano) tenemos certeza y antecedentes que confirman plenamente nuestra profunda desconfianza".

Esto, a raíz de que hace algún tiempo, Peirano firmó una carta en que no respalda la gratuidad en la educación -según se consignó en la prensa- una mirada que es distinta a la de los estudiantes que han demandado enseñanza gratis.

Hablando junto a la directiva de la FEUC, Aburman expresó "que se ha dado una muy mala señal. Ambos (Eyzaguirre y Peirano) tienen una mirada desde el ámbito económico y no vemos que tengan una sensibilidad con el movimiento social".

Asimismo, manifestó que "nos han puesto en una situación insostenible", y llamó "a un pronunciamiento serio" de las mencionadas nuevas autoridades del Mineduc.

"No basta con decir que adherimos a un programa de gobierno", acotó.