Bachelet sobre Claudia Peirano: "Comparte plenamente lo que son los principios de la reforma (educacional)"

Diario Longino

Tuesday, Feb 18th

Last updateTue, 18 Feb 2014 8pm

You are here: Home Noticias Nacional Bachelet sobre Claudia Peirano: "Comparte plenamente lo que son los principios de la reforma (educacional)"

Bachelet sobre Claudia Peirano: "Comparte plenamente lo que son los principios de la reforma (educacional)"

Antes de iniciar sus vacaciones en Caburga, la presidenta electa Michelle Bachelet realizó un punto de prensa, donde se refirió a las críticas ante algunos nombramientos de quienes colaborarán en su futuro gobierno, como es el caso de la designación de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Educación.

"Quiero decir que Claudia Peirano es una profesional de excelencia reconocida nacional e internacionalmente, experta en los temas de educación. Ha estado participando en la construcción del programa desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma", afirmó Bachelet.

Continuó explicando que "nosotros hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado, justamente para asegurar que sean idóneas y que sean personas probas".

La mandataria electa recordó que "lo que hemos dicho a todo el mundo es que no sólo tenemos que trabajar fuerte en el próximo gobierno, sino que la transparencia y la probidad van a ser elementos centrales".

Frente a los cuestionamientos por los ámbitos laborales en que algunas de las autoridades de su anterior y futura administración se han desempeñado, Bachelet dijo que "las personas cuando terminó mi gobierno, tenían perfecto derecho a conseguir trabajo en el área que les correspondía".

Agregó que "si no tenían trabajo en el (sector) público, obviamente tenían que trabajar en el privado".

Para finalizar, Michelle Bachelet recalcó que espera que los medios "cumplan" con el respeto del período de descanso que inició.

La Tercera.