Diario Longino

Sunday, Feb 09th

Last updateSun, 09 Feb 2014 4pm

You are here: Home Opinión Columnas

Comunas podrían ser ejemplo de ciudades inteligentes

Se acabó el año 2012 y comienza el 2013, año en el cual espero se reactiven a fondo las soluciones a la problemática energética de nuestro país. Espero que con este cambio de año, nos contagiemos con el desarrollo de nuevas ideas -ideas y proyectos grandes, de talla mundial- como lo que se está programando en países desarrollados de Europa. 

Centro Oncológico de Iquique

Quienes impulsamos el sueño de concretar un Centro Oncológico en Iquique, detuvimos nuestras actividades por las elecciones Municipales, con el objetivo de no politizar un tema que es trascendente para la comunidad y que, de ninguna manera, se puede confundir con una promesa.

Contribuciones que perjudican

Las contribuciones de bienes raíces constituyen un impuesto que siempre ha afectado severamente a la clase media. El sueño de la casa propia nunca se supera del todo, nunca deja de ser un anhelo por cuanto hay que vivir hasta 20 años pagando el dividendo al banco y cada tres meses pagar las famosas contribuciones.

El crimen organizado

La oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, y tantas otras instituciones internacionales, continuamente lanzan campañas contra el crimen organizado. Estos tipos operan siempre al margen de la ley, fuera del control del pueblo soberano, y dentro de unas estructuras complejas para evitar ser perseguidos y castigados como determina el estado de derecho. Son verdaderas mafias sociales que ponen en peligro la seguridad de la especie y el espíritu demócrata. Nos consta que frenar esta amenaza, tan cruel o más que la crisis financiera, representa uno de los mayores retos para la comunidad internacional. Las actividades de estos mafiosos, casi siempre tienen  miembros vinculados a órganos de poder adscritos a un código de criminalidad tomado como honor, no sólo practican la venta ilegal de drogas o armas, sino también la trata de personas, las falsificaciones de productos, los delitos medioambientales, o el mismo lavado de dinero.

La crisis del sistema educacional y la Universidad del Mar

Cuando las cosas ya estaban  pasando la raya; es decir, cuando estaban en el nivel del escándalo, incluso internacional, al Estado le vino en mente aplicar un sistema de control de calidad ya viejo en el mundo desarrollado, el Sistema de Acreditación de las Universidades (SAU).

Bono Para La Mujer Trabajadora

Por medio de este comentario, de todos los miércoles, quiero manifestar a todas las mujeres de Tarapacá la buena nueva informada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, me refiero al Bono Para La Mujer trabajadora. Beneficio que traerá mejor bienestar social y oportunidades para las familias chilenas, pero sobre todo para las familias de mi región.