Diario Longino

Sunday, Jun 09th

Last updateSun, 09 Jun 2013 12am

You are here: Home Deportes Local Rangers terminó con la ilusión de Deportes Iquique

Rangers terminó con la ilusión de Deportes Iquique

Un triste final tuvo la definición de la llave entre el Club de Deportes Iquique y Rangers de Talca, en el compromiso  disputado anoche en el Estadio Tierra de Campeones ante 6 mil espectadores y válido por los cuartos de final del Torneo de Clausura.

El CDI no logró superar al cuadro talquino, cayendo por  1-0 en los últimos minutos, acabando de paso su ilusión  de luchar por el campeonato. 

El compromiso mostró desde los primeros minutos a un Iquique con la claridad de ir por el paso a semifinales, pero la falta de eficacia de sus delanteros terminó por pasar la cuenta, ante la visita que no titubeo para defender el resultado conseguido en la ida, donde vencieron por 1-0. 

Así las cosas, una y otra vez los Dragones buscaron la portería de Nicolás Peric, pero la fortuna estuvo con el elenco del “piduco” que se dedicó a defender gran parte del  primer lapso y salvo algunas llegadas de contragolpe, las idea más claras estuvieron siempre en el cuadro nortino, que no logró marcar la diferencia ante del descanso.

LA ELIMINACIÓN

En la segunda parte la cosa no cambió, el ritmo de juego lo puso siempre el CDI, ante el resguardo que sin vergüenza mostró Rangers, que siempre apostaron a conservar la ventaja obtenida en el duelo de ida, esmerándose  en enfriar las acciones de la escuadra celeste cada vez que puso.

Aún así, Iquique careció de las ideas claras para vencer la resistencia de Peric, que poca acción tuvo  en el encuentro, debido a la falta de finiquito de Cristian Bogado y Leonardo Monje, quienes aunque incomodaron a la defensa rangerina, sus disparos fueron desviados. 

Así llegaba la desesperación de la hinchada, que alentaba sin cesar a los dirigidos interinamente por Diego Musiano, que apostó en la segunda parte con Víctor Hugo Sarabia, pero que al final fue uno más que no logró imponerse y cambiar una historia que ya cuando transcurrían los 30 minutos, dictaba claramente que el paso a semifinales se esfumaban.

Fue en los últimos minutos, exactamente en el 92’, cuando Iquique s quiso ir con todo al arco defendido por Peric, incluyendo a Rodrigo Naranjo que tuvo algunas atajadas durante el encuentro.

Tras un tiro de esquina y posterior robo de balón a Rodrigo Díaz,  Felipe Reynero aprovechó que el portero Naranjo estaba en mitad de cancha tratando de volver a su pórtico, para disparar desde 30 metros y poner la única cifra que selló el pleito y entregó los pasajes al elenco del argentino  Dalcio Giovagnoli .

En la otra vereda, los Dragones cayeron destrozados entre lágrimas al pasto del coliseo de la avenida Salvador Allende tras el pitazo final del juez Carlos Ulloa, sumando la segunda eliminación durante el año en la ronda de los play off.