Dragones llegaron cabizbajos pero seguros que pronto el mal momento será superado
- Sunday, 10 March 2013 21:48
- Administrator
Pasadas las 14 horas de ayer, llegó al aeropuerto Diego Aracena el plantel celeste encabezado por el presidente Cesare Rossi, Jorge Fistonic, Leonardo Más, el cuerpo técnico y todos los jugadores que salieron en el periplo de once días para enfrentar a Huachipato y la “U” por el torneo nacional además de Emelec de Guayaqui en Copa Libertadores.
Este diario estuvo en la bienvenida a Deportes Iquique y se quiso conversar con el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, pero simplemente no se motivó a dar entrevistas. Ante la insistencia se negó y partió hacia el automóvil junto a su familia.
La instancia posterior fue hablar con el vocero oficial del club, el presidente Cesare Rossi, pero lamentablemente lo emitió conceptos. Tras el saludo de cortesía señaló que no hablaría. “No voy a hablar ahora”, fue lo que dijo y al ser consultado si habría diálogo durante la semana para conocer su pensamiento del momento futbolístico que vive el club, contestó que en la semana tampoco hablaría. ”No nunca”, reiteró el timonel.
El afán era saber que se vendrá para el CDI en los próximos cotejos, considerando que tras el duelo con Rangers se viene el receso por las eliminatorias mundialistas y luego se debe retomar la Libertadores y por otro lado clarificar la situación en que un hincha del club denunció una supuesta agresión de parte del técnico Cristián Díaz, tras el cotejo disputado ante Universidad de Chile.
VOCES
Ante todo estos inconvenientes, lógicos del periodismo, las voces para conocer lo que sucede está en los actores, los futbolistas. Varios se excusaron de hablar y llamó la atención que los jugadores no se desplazarán de regreso a sus hogares en el bus, que los moviliza desde y hacia el aeropuerto, prefiriendo viajar en taxis.
Con la gentileza habitual, Rodrigo “Rengo Díaz, conversó con Diario 21 sobre el partido ante los universitarios, mostrándose muy golpeado por los resultados adversos, “dolido, obviamente porque queríamos ganar, revertir la situación. El momento era el justo, contra un equipo importante, un equipo grande, estoy dolido por otra derrota. El equipo en el segundo tiempo mejoró, me parece que esa es la idea que tiene que tener el equipo, pero queda mucho campeonato, hay que seguir trabajando internamente sabemos que tenemos buenos jugadores que pueden revertir esto”.
Respecto a su no ingreso desde el primer minuto, reiteró que se debió a decisión técnica. “El entrenador decide y hay que respetarlo, sin duda pensó que entrando de recambio sería más eficaz. De mi parte queda seguir trabajando y conformar al técnico para volver a los once titulares”.
GANANDO
Para Misael Dávila, el momento que atraviesa la plantilla celeste se supera ganando.
El volante reitera que todos están entregando su mejor esfuerzo para dejar atrás la situación complicada
“Estamos haciendo un esfuerzo grande pero no se nos dan las cosas, pasamos por una mala racha, pero tenemos la ilusión cómo grupo, con la institución con los dirigentes de sacarlo adelante. Que mejor oportunidad que sea acá, en casa el próximo domingo”.
¿Este momento cómo se supera?
-Lo importante hay que estar tranquilo, mantener la calma, a veces resultan y otras veces no. Se vio una mejoría sí, en el primer tiempo tuvimos algunos espacios que no supimos aprovechar en el arco contrario, entramos con un sistema que para mí fue bueno, tuvimos que buscar la espalda de los laterales y por momentos la encontramos, pero no hicimos los goles y la lógica, el fútbol se gana con goles. Esto sólo se arregla ganando, le pedimos a la hinchada que nos apoye el domingo frente a Rangers de Talca y dejar los puntos aquí.