Cristián Díaz denunció que algunos “dragones” no se comportan como profesionales
- Wednesday, 13 March 2013 20:56
- Administrator
En sus palabras del adiós también se refirió a quienes fueron sus dirigidos, agradeciendo sólo a un grupo de jugadores que demostraron compromiso y profesionalismo, lo cual puso en el tapete que efectivamente hay situaciones de indisciplina al interior del camarín celeste que están redundando en los resultados.
“Hay un grupo que ha dado mucho, si digo los nombres me puedo olvidar de alguno, pero a ellos -que saben quienes son- les agradezco su comportamiento y profesionalismo en cancha, en las concentraciones. Agradezco su comportamiento en la pretemporada, a la hora de descansar en la ciudad, la seriedad como personas y el respeto como individuos hacia la profesión”.
Los malos resultados, el clima hostil a su persona y también el poco compromiso y profesionalismo de parte del plantel de jugadores, fueron las razones que esgrimió el entrenador argentino Cristián Díaz para renunciar la tarde del martes a su puesto como DT en Deportes Iquique. En su conversación de despedida, donde no aceptó preguntas, el estratega dio su versión del incidente con un hincha en el estadio San Laura.
SIN PREGUNTAS
En poco más de 10 minutos Díaz dijo por qué se va del CDI, tras agradecer a la prensa local la presencia en su última conferencia, manifestó de entrada: “dejamos de pertenecer a Deportes Iquique, tuvimos una charla con la dirigencia y llegamos a una conclusión y decisión en conjunto que creímos era lo más sano para todos. Buscábamos algo que no se pudo concretar. Nos pareció oportuno dar un paso al costado. Agradecemos la confianza y posibilidad de trabajar acá, estar en Chile”.
RAZONES DEPORTIVAS
Luego al profundizar las causas, reseñó que lo deportivo fue el principal detonante por lo complicado de sumar triunfos.
“Deberíamos haber tenido más resultados positivos, pero no fue así. Es un equipo con plantel corto, jugamos un partido cada tres días y medio. Tuvimos un calendario complicado y eso impidió que el logro con León hubiera significado más, el triunfo ante Colo Colo quedó en el olvido rápidamente por tantos viajes, partidos y tantas derrotas”.
Añadió que en lo deportivo y personal agradecía el respeto y la compañía, “el compartir o no un concepto futbolístico con ustedes, el apoyo de la gente en todo momento y sobre todo la gran directiva que tiene Deportes Iquique que hace tiempo viene haciendo un gran trabajo esforzado y poco valorado. Gente como ellos se merecen mucho mas. Lamentablemente no pudimos dar los resultados esperados y anhelados”.
INCIDENTES
Sin duda uno de los temas más esperados de escuchar en voz de su protagonista era lo que pasó luego del encuentro con Universidad de Chile, donde el hincha del CDI Diego Vega lo acusó de agresión. Díaz descartó tal situación, explicando que la dirigencia le dio su respaldo tras exponer lo sucedido.
Indicó que aprovechaba la oportunidad a modo de despedida, porque desde el sábado se ha hablado mucho de él manchando su nombre en el fútbol.
“Tuve un solo inconveniente y pedí disculpas porque fue involuntario. Fue en cancha de La Calera donde golpeé una botella de agua enojado por un mal pase que dio uno de mis jugadores, con la desgracia que la botella tocó el banco y fue a dar donde la gente de la televisión. Cuando me enteré pedí las disculpas y no conforme con eso las hice públicas en el canal CDF”.
Agregó que una vez conversó con un espectador a la salida del estadio en términos correctos cuando las palabras del hincha no eran las deseadas por alguien participante del fútbol.
“Acá pasó algo y callé y como decimos en Argentina el que calla otorga, yo no otorgo porque no tengo nada que ocultar. Salí de Santa Laura y viví algo desgraciado para mi persona. Quizás mi error fue bajar del bus, porque una persona me insultaba por la ventana con términos molestos sobre mi nacionalidad, mi persona, mi familia y lo que me iba a pasar en Iquique”.
El relato detalla que Diego Fereilla salió a sacar esa persona, “quedó solo con ese barra, porque no era un hincha, y vos no sabes si un barra tiene un arma que lo pudiera lastimar. Por eso el cuerpo técnico bajó en ayuda del amigo. Cuando llego donde este señor, a unos 30 centímetros, me escupe la cara y extiendo mi brazo, seguramente lo golpeo en la cara, pero no fue un golpe o trompada, no lo insulté o dirigí la palabra, fue un acto reflejo, pero no golpeo a nadie. Esa es m verdad”.
Comentó qué habló con la dirigencia sobre ese tema y los propietarios del club le entregaron todo su respaldo.
Se auto preguntó si debía disculparse, y respondió que su disculpa era “sólo por no haber ganado. Una ciudad enojada con Cristián Díaz creyó eso, lo del hincha. Esa persona no refleja a la gente de Iquique. No miento, manejo en un solo camino por la vida. Agradezco a la dirigencia”.