Diario Longino

Saturday, Jan 18th

Last updateSat, 18 Jan 2014 1am

You are here: Home Deportes Local Yiyo Illanes contó su experiencia en el Dakar 2014

Yiyo Illanes contó su experiencia en el Dakar 2014

De dulce y agraz es el sabor que tiene Rodrigo Illanes de su presencia en el presente Dakar, el iquiqueño debió abandonar la prueba el viernes por una falla mecánica cuando su actuación en la categoría  T3 light de automóviles lo situaba entre los mejores.

“Nos falta hacer más pruebas con el buggy, entrenamos bien aquí pero nos falto hacer una fase dura en el desierto probando la máquina  unos tres mil kilómetros de pruebas. Sólo corriendo este Dakar hicimos esa prueba”, comentó Yiyo.

Destacó que el vehículo Cam An, con el cual está participando en rally,  es uno de los mejores del mundo en su serie y  el rendimiento fue óptimo, “todos los día largamos como punteros  lo que nos permitía correr más tranquilos y optimistas de alcanzar el podio. Pero estas carreras dependen del piloto y las máquinas”.

 

Respecto al futuro, manifiesta que ya vislumbra con su navegante Enzo Cordano la revancha para la versión 2015 y la obtención de los auspicios. “Con Enzo tuvimos un buen entrenamiento y afiatamiento, por lo cual ya estamos en campaña para correr el próximo año y conseguir si o si el podio”.