Diario Longino

Saturday, Apr 27th

Last updateSat, 27 Apr 2013 2pm

You are here: Home Noticias Local Estudian cambios en línea de seguridad en caso de tsunami en Iquique

Estudian cambios en línea de seguridad en caso de tsunami en Iquique

La próxima semana se realizará una reunión entre el director regional de Onemi y el administrador municipal, para coordinar una campaña de difusión para informar a la comunidad del cambio en la línea de seguridad en algunos sectores de Iquique.

Según explicó el director regional de Onemi, Luis Norambuena San Martín, actualmente se está estudiando la posibilidad de subir la llamada línea de seguridad en caso de Tsunami, según trascendidos este cambio podría ser de una o dos cuadras hacia arriba, de manera de resguardar aún más a la comunidad en caso de una emergencia.

De acuerdo a los mapas que hasta ahora demarcaban las zonas de resguardo en caso del cataclismo, estos puntos estaban ubicados según el sector, en calle Héroes de la Concepción o Genaro Gallo, situación que se modificará en los próximos días y que será notificada oficialmente una vez terminados los estudios.

“Una vez que esto se oficialice lo daremos a conocer a través de una campaña, no me parece prudente para evitar confusiones en la comunidad entregar ahora los cambios que se barajan, por ello esta semana me reuniré con el Administrados Municipal para coordinar bien” concluyó Norambuena.