Diario Longino

Saturday, Jan 11th

Last updateSat, 11 Jan 2014 12am

You are here: Home Noticias Local Coronel Marcelo Araya Zapata asume Prefectura de Calama

Coronel Marcelo Araya Zapata asume Prefectura de Calama

Después de permanecer siete años cumpliendo su función policial en Iquique, el coronel Marcelo Araya Zapata, fue designado por el Alto Mando de Carabineros, para desempeñarse como Prefecto de la Provincia del Loa, en la Segunda Región.

El coronel Araya se caracterizó durante su permanencia en Iquique por mantener un estrecho contacto con la Prensa, con las instituciones comunitarias, deportivas, sociales y culturales, de manera que forjó un nexo oficial que siempre aportó a la calidad comunicacional de su institución con los medios y la ciudadanía.

“Mi permanencia en Iquique jamás la olvidaremos con mi señora y mis hijos. Esta es una ciudad maravillosa, donde conocimos a amigos que serán inolvidables en nuestras vidas. Es verdad que Iquique es una ciudad para querer, donde se llega llorando, pero nos marchamos igual”, señaló el oficial.

Agregó que asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero.

-Calama es una ciudad difícil. ¿Cómo va a enfrentar su misión?

-Con la misma disposición profesional de siempre, cumpliendo los principios y valores de Carabineros de Chile, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y con un permanente y estrecho contacto con la ciudadanía. También con los medios de comunicación que son muy importantes en el nexo con la comunidad.

-¿Le apena dejar Iquique después de tantos años?

-Sí. No lo puedo negar. Acá vivimos años muy lindos con mi señora esposa e hijos, incluso el más pequeño nació acá. Dejamos muy buenos amigos a quienes vamos a recordar por siempre. Sin embargo, la vida profesional nuestra es así. El Alto Mando ordena y nosotros tenemos que cumplir siempre al 100 por ciento.