Condenaron al descuartizador de Micaela Muñoz
- Tuesday, 14 January 2014 00:06
- Administrator
- Hits: 450
En una breve lectura el magistrado Rodrigo Vega entregó la resolución del Tribunal Oral en lo Penal, que condenó Edison Araya Arriagada como autor del crimen y posterior descuartizamiento de la joven de 15 años, Micaela Muñoz, hecho ocurrido en enero del año pasado.
La lectura de la condena de Araya será entregada el próximo viernes, a las 13.15 horas. La Fiscalía, agregó a la causa como agravantes para una prisión efectiva de 15 años, documentación con condenas anteriores del descuartizador, mientras su defensa invocando colaboración en el caso solicitó cinco años de prisión.
Una semana duró el juicio a Edison Araya, donde se entregaron pruebas testimonial, pericial, documental y fotográfica, además del propio autor, el Tribunal Oral en lo Penal, integrado por Rodrigo Vega y Franco Repetto y la jueza Marilyn Fredes como secretaria, encontraron culpable del asesinato y posterior descuartizamiento de la menor Micaela Muñoz al interior de una vivienda en Errázuriz, hace un año.
“El Tribunal emitió un fallo condenatorio al imputado por homicidio simple, en carácter de autor. Las pruebas que se entregaron después fue para que el tribunal lo tenga en consideración al momento de determinar la pena que se va a imponer”, señaló el fiscal Guillermo Arriza.
Para el Ministerio Público los antecedentes entregados, como los de condenas anteriores del autor del asesinato, para que en su momento el Tribunal condene a 15 años de cárcel al autor de la muerte de la joven. En tanto la defensa del descuartizador pide 5 años, aduciendo que el autor colaboró en la investigación.
“La defensa alega que hay una colaboración sustancial de autor, pero los querellante y el Ministerio Público pensamos que si podemos extraer el relato, llegamos a la resolución que no hubo colaboración del autor”, precisó el Fiscal Arriaza.
Por su parte, el abogado defensor de Edison Araya se retiró de la sala sin prestar declaraciones a la prensa.
El caso de Micaela originó conmoción en Iquique, en enero del año pasado, ya que gracias a pruebas de AND se pudo dar con su identificación. Según el relato del autor, la menor llegó a una pieza donde vivía y procedió a asesinarla y con la finalidad de ocultar lo sucedido, Araya Arriagada procedió a desmembrar, descuartizar, desollar y descarnar los restos de la fallecida, realizándoles un tratamiento para evitar la descomposición. Luego dispuso los restos del cuerpo en cuatro cajas que subió al techo del domicilio.