Diario Longino

Monday, Jan 20th

Last updateMon, 20 Jan 2014 12pm

You are here: Home Noticias Local 15 años de presidio para descuartizador de Micaela Muñoz

15 años de presidio para descuartizador de Micaela Muñoz

El fiscal Guillermo Arriaza destacó el trabajo realizado durante la investigación, lo que permitió lograr que el tribunal asignara la pena solicitada.

El fiscal Guillermo Arriaza estuvo a cargo de la investigación y juicio oral.

A 15 años de presidio fue condenado Edison Araya Arriagada como el autor del homicidio de la menor Micaela Muñoz Hernández (15), a quien en enero de 2013 asesinó y descuartizó en un domicilio en el centro de Iquique.

El fiscal Guillermo Arriaza a cargo de la investigación se manifestó satisfecho con la sentencia aplicada por el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique.

“Estoy agradado de haber podido entregar las herramientas suficientes al tribunal, para dictar un veredicto de condena, y haberlas podido reunir a través del trabajo de la Fiscalía como la policía”, dijo Arriaza.

Con la prueba testimonial, pericial, documental y fotográfica rendida en el juicio por parte de la Fiscalía y los querellantes, además del propio testimonio del acusado; los magistrados Rodrigo Vega, Marilyn Fredes y Franco Repetto dieron por acreditado que entre el 22 y 28 de enero de 2013, en una casa ubicada en calle Errázuriz, el acusado efectuó con un destornillador varias lesiones a la víctima en la zona del tórax, causándole la muerte.

Posteriormente, y con la finalidad de ocultar lo sucedido, el ayudante de cocina procedió a descuartizar los restos de la fallecida, realizándoles un tratamiento para evitar la descomposición. Luego dispuso los restos del cuerpo en cuatro cajas que subió al techo del domicilio.

La Fiscalía y los querellantes solicitaron la aplicación de una pena de 15 años de presidio, atendiendo además que el sujeto registra antecedentes por robo con intimidación, lo que fue acogido por el tribunal.