Diario Longino

Friday, May 31st

Last updateThu, 30 May 2013 11pm

You are here: Home Noticias Nacional Convocaron a 10° concurso regional de cuentos ambientales

Convocaron a 10° concurso regional de cuentos ambientales

Antofagasta.- En el contexto del programa de actividades de la Filzic, fue lanzada la décima versión del Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta, que organiza la Seremi del Medio Ambiente.

La convocatoria a los interesados en participar se realizó en el Rincón de los Sueños, en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, del intendente regional Pablo Toloza, del secretario ejecutivo de la Feria, Patricio Rojas, del ganador de la versión anterior del concurso, Matías Rojas, y de los escritores cubanos Teresa Cárdenas y Enerio Medina, entre otras autoridades e invitados al acto.

El concurso está dirigido a niños de quintos a octavos años básicos de todas las escuelas de la región, (particulares, subvencionadas y municipales), y su objetivo es que los estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger el medio ambiente.

El certamen es es patrocinado por la Seremi de Educación y la Subsede Cátedra Lectura y Escritura de UNESCO - Universidad de Antofagasta, y es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic).

De acuerdo a las bases, la narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente, en temas como el cuidado del agua, manejo de residuos sólidos, cambio climático, biodiversidad, recursos renovables, energías no convencionales, entre otros.

Las bases del concurso están disponibles en los establecimientos educacionales de la región, y también se pueden obtener mediante en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, en Avda. Carrera 1709, o en la página web: www.mma.gob.cl/antofagasta.

El plazo para presentar los cuentos vence el viernes 17 de mayo próximo; la extensión de los trabajos a presentar es mínimo de 2 y 4 carillas (páginas).